28/05/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El PSOE confunde a los vecinos de Caravaca tergiversando los datos de la deuda de la UNED

Compartir

GMP CARAVACA

Tras las últimas noticias aparecidas relativas a la extensión de la UNED de Caravaca de la Cruz el Grupo Municipal Popular quiere puntualizar que las informaciones lanzadas por el PSOE son tergiversadas.

La cantidad que adeudaba el Ayuntamiento caravaqueño cuando el PSOE entró a gobernar era de 35.000 euros y no de más de 90.000 como se ha asegurado. De los 90.000 euros que se hablan 65.000 son del presupuesto del actual ejercicio, de los cuales 51.000 van destinados al mantenimiento del servicio y el resto a hacer frente a la deuda de forma progresiva.

Desde que se firmó el convenio entre el Centro Asociado de la UNED de Cartagena y los Ayuntamientos del Noroeste (Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Calasparra) el mantenimiento de la extensión, según el convenio, lo hacían efectivo los ayuntamientos firmantes.

El Ayuntamiento de Caravaca es el único de la Comarca del Noroeste que ha mantenido el centro de la UNED en los años más duros de la crisis, haciendo un gran esfuerzo por ofrecer este servicio a vecinos de toda la comarca y de poblaciones de provincias limítrofes. Aunque los pagos no se hayan ejecutado de forma regular, alargándose a veces en el tiempo, hay que reconocer el esfuerzo realizado y el compromiso porque la extensión de la UNED siguiera abierta siempre.

La instalación de las bombas de frío y calor a las que hace referencia el PSOE fueron colocadas tras la moción presentado por el Grupo Municipal de Ciudadanos relativa a la UNED en el Pleno del 30 de noviembre de 2015, moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Actualmente la secretaria del centro está de baja laboral y la sede de la UNED está cerrada salvo en horario de tutorías cuando los propios tutores abren el centro. El Ayuntamiento de Caravaca podría poner a otra persona que sustituya a la secretaria para ofrecer así el mejor servicio al alumnado del centro, máxime en época de exámenes y próxima la apertura del periodo de matriculación.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050