26/05/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Un programa formativo potencia habilidades y actitudes en los jóvenes para su incorporación al mundo laboral

PresentacionProgramaCurro02

La Concejalía de Juventud y la Asociación Euroacción ponen en marcha el programa de competencias útiles y recursos para el refuerzo ocupacional (C.U.R.R.O)

La concejala de Juventud y Educación, Esther Poveda, ha presentado el proyecto de competencias útiles y recursos para el refuerzo ocupacional (C.U.R.R.O.), que impartirá la Asociación ‘Euroacción’ en el Centro Joven de Caravaca de la Cruz.

Poveda ha informado que “se trata de un programa presencial, que tiene entre sus objetivos que los jóvenes encuentren y confirmen su vocación profesional, descubriendo sus talentos y motivaciones y potenciando habilidades que les beneficien para su incorporación al mundo laboral”.

La edil ha estado acompañada en la presentación de este proyecto por el presidente de ‘Euroacción’, Diego Marín, quien ha explicado que “esta iniciativa se fundamenta en una metodología vivencial, lo que permite al alumno aprender haciendo, desarrollarse personalmente y encontrar actitudes de las que a veces no son conscientes que tienen”.

El programa formativo, que dará comienzo el próximo 30 de mayo con una duración total de 40 horas, va dirigido principalmente a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y es otra de las acciones se ponen en marcha desde del Ayuntamiento de Caravaca, dentro del itinerario de orientación y formación para jóvenes en situación de desempleo.

‘Euroacción’ es una organización no gubernamental especializada en el desarrollo personal y profesional a través de metodologías socio-educativas de corte humanista y basadas en la educación no formal.

Aquellas personas interesadas en participar en el proyecto de competencias útiles y recursos para el refuerzo ocupacional (C.U.R.R.O.), pueden solicitar más información y cursar inscripciones en el departamento de Empleo del Centro Joven (avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18. Teléfonos: 678 69 24 03 / 968 708 400).

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050