21/05/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Suspendida la XX Marcha Cicloturista Internacional “Sierras de Moratalla”

10422216_551416095022320_8450453437301648994_n

Según ha sabido Onda Cero Noroeste, el Ministerio del Interior informó el pasado día 17 de mayo  al Club Ciclista Moratalla de que denegaba el acompañamiento de agentes de la Guardia Civil de Tráfico solicitados para realizar la prueba Cicloturista Internacional “Sierras de Moratalla”, al carecer de los efectivos necesarios en la fecha prevista para poder garantizar el buen desarrollo de la prueba y por tanto la seguridad de los participantes.

Aun así, la organización actuando de buena fe, decidío no trasladarla de día y esperar hasta el último momento a que las circunstancias pudiesen cambiar, algo que no ha sucedido, ocasionando el consiguiente malestar de los más  de 700 inscritos en la prueba que se han dado cita este sábado para tomar la salida y que finalmente no han podido hacerlo.

El Club Ciclista ha lamentado que esta situación se haya producido y ha pedido disculpas a los participantes a través de un comunicado:

Ante lo acontecido esta mañana a la hora de salir la P. C. I. “Sierras de Moratalla”, queremos comunicar oficialmente que el Club Ciclista Moratalla asume toda la responsabilidad de lo ocurrido.

Agradecemos a todos los grupos políticos municipales y a la Federación de Ciclismo todo el trabajo realizado, ya que no han escatimado esfuerzos para que se pudiera realizar la prueba.

 Agradecemos la presencia y pedimos sinceras y humildes disculpas a tod@s l@s ciclistas afectados.

 La directiva del Club se reunirá este lunes día 23 por la tarde con los tres grupos políticos-IU, Psoe y PP- del Ayuntamiento de Moratalla, para informarles de las circunstancias que han llevado a la suspensión de esta veterana prueba cicloturistica.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050