18/05/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Bullas es el segundo municipio que más recicla vidrio de la Región

Compartir

Contenedores de reciclaje de vidrio en Bullas

Ecovidrio ha celebrado el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio y como elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático. Según un informe que hicieron público, los murcianos reciclaron 23.281 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2014.

En este sentido, Bullas es la segunda población de la Región de Murcia, por detrás de Ojós, en reciclaje de vidrio, con una media de 30,52 kg por habitante, el doble que la media regional (16 kg/hab) y nacional (15,5 kg/hab).

“Es una muy buena noticia, estamos muy por encima de la media en la Comarca y nos alegramos. Tenemos que seguir trabajando y fomentando el reciclaje ya que repercute directamente en nuestra economía y contribuimos en la mejora del Medio Ambiente” ha dicho el concejal del ramo, Juan Valera.

Y es que estos datos suponen un ahorro para el Ayuntamiento ya que si todo este vidrio se hubiera tirado al contenedor de resto, habría tenido un coste de aproximadamente 15.000 €. Además, se ha evitado la emisión de 246 toneladas de CO2 a la atmosfera, ahorrando el consumo de 430,5 toneladas de materias primas y también el ahorro de 968 MWh en energía eléctrica.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050