17/05/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca, presentan un curso teórico-práctico para prevenir la violencia de género

Compartir

PresentacionCursoPrevencionViolenciaGenero01

Las sesiones, de asistencia gratuita, estarán impartidas por la licenciada en Derecho Mª Soledad Paredes y por el ex deportista de élite, de raíces caravaqueñas, Francisco Egea

Con el objetivo de prevenir y combatir la violencia de género, el sábado 28 de mayo a las 11.00 horas se celebra un curso teórico-práctico en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ y en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

Las sesiones, de asistencia gratuita, estarán impartidas por la licenciada en Derecho, experta en Violencia de Género, Mª Soledad Paredes González, y ex deportista de élite del Comité Olímpico Internacional y entrenador de la Federación Española de Kárate, Francisco Egea Cáceres.

Esta iniciativa ha sido presentada por los concejales de Deportes y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate y Mª José Soria, junto al representante del club caravaqueño Karate Sanbukan y experto en Defensa Personal, Francisco Sánchez, y los instructores del curso, quienes han explicado que las charlas serán fundamentalmente preventivas y están abiertas al público en general.

“Trataremos de fomentar la prevención a través de la educación, trabajando también pautas de seguridad”, según ha apuntado la edil Mª José Soria, que ha recordado, acompañada por dos de sus técnicos, los servicios de atención jurídica, psicológica y social que presta el CAVI de Caravaca a las víctimas de la Comarca del Noroeste.

Exhibición-homenaje con los hermanos Egea

Aprovechando la presencia de Francisco Egea en la localidad, a la jornada siguiente, el domingo 29 de mayo, tendrá lugar una exhibición de kárate, en la que también participarán sus dos hermanos. “Los tres deportistas son hijos del caravaqueño Francisco Egea Molina, natural de la pedanía de La Almudema, por lo que desde la Concejalía de Deportes queremos brindarles un homenaje por los grandes logros nacionales e internacionales conseguidos a lo largo de sus respectivas carreras deportivas”, ha informado el edil Antonio Donate.

José Manuel Egea ha sido 8 veces Campeón del Mundo y 12 veces Campeón de Europa. Francisco Egea se proclamó 5 veces campeón de Europa y subcampeón del Mundo y Serafín Egea ha sido ganador del campeonato de Policías y Bomberos y subcampeón del Mundo.
La exhibición-homenaje tendrá lugar a las 11.00 horas, en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050