16/05/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La CARM promocionará ‘El Camino de la Cruz. Año Jubilar 2017’ a través del UCAM CB Murcia

La Comunidad ultima un acuerdo para promocionar la Región de Murcia como destino turístico aprovechando el éxito deportivo del UCAM CB Murcia de baloncesto. En concreto, se promocionará ‘El Camino de la Cruz. Año Jubilar 2017. Caravaca de la Cruz’.

El equipo universitario está ante la oportunidad de volver a disputar los ‘playoff’, 25 años después de que lo lograse el Juver Murcia en la temporada 1991-1992, lo que le llevaría a optar al título de la Liga Endesa y a participar en competiciones europeas la próxima temporada.

Gracias a la victoria de hoy, en el Pabellón de Deportes de Murcia ante el FIATC Joventut, el UCAM CB Murcia se presenta en la última jornada dependiendo de sí mismo para poder volver a disputar el título de la máxima categoría del baloncesto masculino de España, una de las ligas más importantes de Europa y de mayor seguimiento a nivel nacional e internacional.

“Estamos ante una oportunidad histórica que se repite tras 25 años. Sin duda, estamos a las puertas de un hito del que todos debemos alegrarnos y que sirve de motivación para el deporte base, así como una oportunidad única de promoción nacional e internacional de la Región de Murcia como destino turístico”, aseguró la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

Será el próximo fin de semana cuando el UCAM CB Murcia pueda certificar su posición entre los ocho primeros de la Liga Endesa, lo que le permitiría disputar la fase final de la competición de baloncesto masculino, “siendo un escaparate excepcional para dar a conocer la Región y continuar la promoción como destino turístico religioso, cultural y deportivo”, puntualizó Noelia Arroyo.

Para el Gobierno regional la promoción del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz representa un proyecto estratégico. En los últimos meses se trabaja además en el ámbito deportivo como elemento dinamizador del turismo con los objetivos de convertir la Región en un destino de referencia para deportistas profesionales y no profesionales, acabar con la estacionalización y vincular dos sectores estratégicos como son el turismo y el deporte.

Europa Press

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050