13/05/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Grupo Popular pedirá un Pleno extraordinario para abordar la denuncia ante la Fiscalía al anterior alcalde por parte de José Moreno

      Cavila01
El actual alcalde ha interpuesto una denuncia contra Domingo Aranda por el asfaltado de una calle en el polígono industrial de Cavila cuyos terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por sus ocho propietarios
 El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca pedirá la celebración de un Pleno extraordinario tras conocerse que el actual alcalde, José Moreno, ha llevado hasta la Fiscalía al anterior regidor del municipio, Domingo Aranda, por el asfaltado de una calle en el polígono industrial de Cavila.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo, José Francisco García, en rueda de prensa ofrecida ‘in situ’ en la calle que, lejos de ser privada como se ha informado, es ya de uso público y da acceso al Recinto Ferial, al Ecoparque, al espacio donde tienen lugar las prácticas del examen del permiso de conducir y a varias empresas del polígono industrial.
Esta denuncia es el triste balance del trabajo que nos presenta el Partido Socialista cuando se cumple un año al frente del Ayuntamiento. Este es el acto más importante como alcalde que ha realizado el señor Moreno en su primer año de mandato”, ha expresado José Francisco García.
El portavoz popular ha explicado que los terrenos que conforman la calle asfaltada fueron cedidos al Ayuntamiento por sus ocho propietarios, los cuales, además, pagaron la mitad del importe de las obras, tal y como quedó recogido en el convenio firmado en abril del pasado año. “Esto es un ejemplo de buena gestión, que reduce la obra a un contrato menor, a la que se presentaron tres presupuestos y que se adjudicó al menor coste”, ha añadido García.
“Si había algún error en el procedimiento administrativo de esta obra, ¿Por qué los mismos funcionarios que ahora, según apunta el Ayuntamiento, ven  alguna anomalía administrativa no advirtieron en su momento cuando se tomó aquella decisión? ¿Por qué no se lleva este asunto por un procedimiento administrativo y sí se lleva por la vía de lo penal ante la Fiscalía de Murcia? La base de la denuncia tiene maldad porque dice que la obra está hecha para gente del PP, cuando lo que hay son empresarios que dan empleos y una calle que da acceso a todos los ciudadanos a servicios públicos”, ha explicado el portavoz popular.

 “Conocimos el tipo de oposición mezquina que hizo el PSOE en sus años de oposición años, anteponiendo siempre sus intereses políticos al interés general. 

Lo grave es que ahora lo hacen desde las funciones de Gobierno, utilizando los recursos públicos y el personal municipal, que debiera estar más bien al servicio del pueblo, en menesteres como denunciar ante la Fiscalía el asfaltado de una calle en el polígono industrial”, ha finalizado José Francisco García, añadiendo que el resentimiento y el deseo de encontrar asuntos inculpatorios contra el anterior alcalde tienen al actual Equipo de Gobierno paralizado y sin proyectos ilusionantes para el municipio.

 

.

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050