11/05/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’ recaudará dinero para la investigación de la Neurofibromatosis Tipo 2

LA CASA DE BERNARDA ALBA

La Casa de la Cultura de Cehegín acogerá el sábado, 21 de mayo, a las 20:00 horas, la representación de la obra teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’, a cargo del grupo Portmán Teatro, la cual está dirigida por Francisco García Vicente y Baldo de Maya.

El dinero recaudado por la venta de las entradas, cinco euros es su precio, se destinará a la investigación de esta enfermedad. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigida por Maravillas Fernández García y entra dentro del Pasaporte Cultural.

María José Teruel, vecina de Cehegín y afectada por esta enfermedad, ha explicado que la Asociación Chromo22, está llevando a cabo diferentes actividades para hacerse visibles en la sociedad y solicitar más atención, apoyo y más medios para la investigación de tratamientos biomédicos y farmacológicos.

La Neurofibromatosis tipo 2 (NF2) es un desorden genético que provoca una mutación en el cromosoma 22 la cual favorece el desarrollo de tumores benignos en todo el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y células neuronales en general). La mayoría de los afectados muestran los primeros síntomas durante la adolescencia o alrededor de los 20 años.

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050