09/05/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Protección Civil Bullas participa en las II Jornadas Técnicas de Comunicación de Emergencias en Redes Sociales

II Jornadas Técnicas de Comunicación de Emergencias en Redes Sociales 3

El Jefe de Comunicación del Servicio de Emergencias del Noroeste y miembro de Protección Civil Bullas, Diego Fernández, participó el pasado sábado como ponente en las II Jornadas Técnicas de Comunicación de Emergencias en Redes Sociales, organizadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en Murcia.

En la jornada, intervinieron especialistas en comunicación de crisis como el profesor de la Universidad de Murcia, José Carlos Losada, expertos en contenidos digitales como el periodista, Baldomero Rodríguez, portavoces de servicios públicos como la Unidad Militar de Emergencias, el 1-1-2 Comunidad de Madrid y la Policía Local de Murcia.

Así, hasta un total de ocho ponencias agrupadas en tres mesas redondas versaron sobre teoría y práctica de comunicación de emergencias en redes sociales, comunicación de emergencias en los ámbitos nacional, regional y local y Protección Civil en redes sociales.

Entre los 120 inscritos a la jornada, la segunda tras la celebrada en Cartagena el año pasado, se encontraban miembros de agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, policías locales, miembros de ONG como Cruz Roja y servicios sanitarios de emergencias, estudiantes y profesores universitarios y periodistas.

En la organización de la jornada colaboraron la delegación en la Región de Murcia de la organización Voluntarios Digitales en Emergencias (VOST), integrada por voluntarios digitales de Protección Civil en la lucha contra bulos y rumores en redes sociales.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050