05/05/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Una nueva actividad empresarial dedicada a la realización de proyectos de investigación se instala en el Polígono Industrial del Almarjal.

IMG_9480

El Ayuntamiento de Cehegín ha adjudicado una nave municipal, ubicada en el polígono industrial del Almarjal, a una nueva empresa de proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en el sector de la automoción, que se instalará en él. En concreto, el Alcalde ha firmado el respectivo contrato de arrendamiento con el representante de la mencionada empresa, David Manzaneda López, la cual se instalará en la nave CILE D, 2ª Fase, de 292,55 metros cuadrados.

La actividad empresarial de la misma según ha explicado su representante “nace para cubrir el espacio entre los fabricantes de vehículos de automóviles, tanto turismos como de transporte de carretera, y los usuarios finales y los técnicos de mantenimiento. Su objetivo es llenar la brecha tecnológica entre ambos grupos desarrollando herramientas específicas, tanto hardware como software, que permitan un uso más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y económico de los motores de combustión interna”.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora ha manifestado que “esta serie de arrendamientos que estamos realizando muestra la clara voluntad de este equipo de Gobierno por poner a disposición de los empresarios toda nuestra infraestructura física, y técnica a nivel de subvenciones y asesoramiento, para así ayudar a estas empresas y emprendedores que quieran iniciar una actividad económica en Cehegín”

En la firma del contrato ha estado presente también el Concejal de Promoción Económica, Francisco Chico, quién ha manifestado que “la empresa que ahora firma este contrato es un claro ejemplo de apuesta de futuro y de innovación, a la que deseamos mucha suerte en su andadura”. Desde el Ayuntamiento, ha continuado diciendo el concejal, “vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para apoyar actividades como ésta, pues la investigación y la innovación son vitales para el futuro de la sociedad, además de ser un factor que contribuye a que un menor número de jóvenes con formación superior se vean abocados a tener que desarrollar sus carreras profesionales lejos de su lugar de origen, por falta de oportunidades”.

Y es que, como apuntaba el mencionado gerente de la empresa, esta actividad empresarial se centrará en la creación de unos productos específicos innovadores en áreas como la seguridad del automóvil, la asistencia a la conducción para vehículos recreativos y de competición, la preparación de automóviles; sistema de diagnóstico para talleres y técnicos especialistas, la calibración de motores de combustión alternativos para diferentes marcas del mercado, etc.

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050