03/05/2016 Región de Murcia

Todo Alatriste de Arturo Pérez-Reverte

Compartir

AL12115“No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente…” Con esta frase que ya forma parte de la historia de la literatura da comienzo El capitán Altriste, la primera novela en la que aparece el ya mítico personaje creado por Arturo Pérez-Reverte y que cumple ahora 20 años.

Traducidas a 40 idiomas y seguidas por más de 20 millones de lectores las novelas protagonizadas por Diego Alatriste y publicadas entre 1996 y 2011 salen a la venta por primera vez reunidas en una edición limitada y numerada titulada Todo Alatriste con la que según el autor “se ha cerrado el primer ciclo” de la vida de su personaje. El libro incluye además, un prólogo del autor en el que nos habla de la trayectoria del personaje, una introducción de Alberto Montaner y la biografía del susodicho capitán, sin olvidar las ilustraciones de Joan Mundet.

Las 1800 páginas que componen esta edición retratan una España desencantada, escéptica y llena de infamia que difiere sustancialmente de la visión triunfalista que algunos historiadores transmiten de aquella época de nuestra historia, “somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos”. Diego Alatriste nació en la mente de Pérez-Reverte con el propósito de “utilizar la Historia para explicar el presente” a su hija Carlota que tenía 12 años en 1996 por lo que no es de extrañar que la mayor satisfacción del autor por el éxito de estos libros es que sean lectura obligatoria o recomendada en numerosos colegios e institutos dentro y fuera de nuestro país.

En los 20 años transcurridos desde que se publicara la primera entrega de las aventuras de Diego Alatriste sus andanzas han servido de inspiración a obras de teatro, series de televisión, películas, cómics e incluso a tesis doctorales.

Todo Alatriste es un festín literario para aquellos amantes de la buena novela de aventuras y de la historia de nuestro país, una exquisita edición cuidada al detalle para homenajear a uno de los personajes literarios más populares de la novela contemporánea.

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, varias de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española. Entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, El pintor de batallas, Un día de cólera, El asedio y El tango de la Guardia Vieja; y de la ya legendaria serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste.

“Todo Alatriste”

Alfaguara
1792 páginas
ISBN: 9788420412115
PVP: 29,90 €

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050