02/05/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Multitudinaria Romería al Santuario Casa de Cristo de Moratalla.

DSC_0169

Los moratalleros se echan al monte a acompañar a sus Patronos en la primera de las romerías que se celebran con motivo de las ya conocidas “Romerías de Mayo”.

Como es habitual y cada primer domingo de mayo, se celebra la tradicional romería al Santuario Casa de Cristo, con los Patronos de Moratalla “Jesucristo Aparecido” y “Virgen de la Rogativa”. Donde una  multitud de vecinos han acompañado durante el recorrido, la despedida de las “Imágenes”,  que durante 49 días han permanecido en la localidad desde su bajada el pasado 13 de marzo. Toda una fiesta dominical y romera se ha vivido en el trayecto que une Moratalla con la Casa de Cristo y posteriormente en las inmediaciones del Santuario, hasta bien caída la tarde.

A las 7:30 de la mañana daba comienzo la liturgia  en la Iglesia Parroquial, donde a posteriori han salido las Imágenes portadas por sus anderos y anderas para dirigirse al Santuario Casa de Cristo. La comitiva iba presidida por el concejal de festejos Luis Egea, el concejal de hacienda Miguel Cascales, el presidente del Patronato Pedro J. Sánchez, y los concejales del grupo popular encabezado por Juan Soria. Los cuales junto con la banda de música de la localidad han acompañado hasta el “acto de la entrega” a los Patronos.

Durante el trayecto los romeros han sido agasajados con viandas y un buen almuerzo organizado por la Junta Directiva del Patronato. Una vez llegados a las puertas del Santuario la romería ha sido recibida por la cuadrilla de animeros de “Campo de San Juan, Calar de la Santa, El Sabinar y Cañada de la Cruz” en la que sus pardicas y malagueñas han hecho que el esfuerzo por parte de los romeros se viera compensado por la música de ésta cuadrilla.

A las 12:00 horas ha dado comienzo la Eucaristía celebrada por el párroco de Moratalla D. Fernando Nadal en el patio lateral del Santuario, a la que han acudido cientos de fieles.

Como es habitual todos los años, familias y grupos de amigos han hecho que la “Casa Cristo” fuera un punto de reunión  para pasar un gran día entre risas, cantes y charlas y degustar los platos que cada grupo o familia han preparado para el evento.

Ya por la tarde se ha despedido a la Virgen de la Rogativa, que ha iniciado su periplo estacional  en las distintas pedanías hasta llegar a su Santuario,  donde el domingo 22 de mayo se celebrará su tradicional romería.

 

La Junta directiva

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050