30/04/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Concejala de Transparencia desmiente al Grupo Municipal de Ciudadanos ante su acusación de eliminar información de la web municipal sobre contratación de personal.

Escudo Ayuntamiento

La Concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández García, ha desmentido de forma categórica las acusaciones que ayer han escrito en su perfil de Facebook el Grupo Municipal de Ciudadanos, en las que se decía que el Grupo de Gobierno había eliminado la documentación existente en el portal de Transparencia municipal, en relación al proceso de selección de los Conserjes.

La Concejala ha explicado que estas acusaciones han sido también rebatidas por el funcionario municipal encargado del mencionado portal, quien ha corroborado, tanto él, como los encargados de los portales digitales de la Institución, que en ningún momento se ha eliminado ningún tipo de información relativa a ese proceso ni ha habido orden de hacerlo.

La Edil también ha señalado que, con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, el Ayuntamiento, además de poner en funcionamiento el Portal de Transparencia Gubernamental, encargó a los responsable de la web municipal que la página local de transparencia se actualizara, y que todos los contenidos fueran estructurados, por lo que la página ha             estado en construcción, como así se señalaba en la propia web, durante mucho meses, adaptando todos esos contenidos.

Pero la Concejala ha puntualizado que “estos contenidos no han sido eliminados, sino que estaban en sus respectivas secciones, es decir, estas bases de personal de los conserjes, estaban en su sección antigua de Contratación de Personal”.

Por último la Concejala ha señalado que “el Grupo Municipal de Ciudadanos miente y no corrobora su información a través de los funcionarios Municipales. Les invito a que se informen porque en esta ocasión se han colado por un exceso de “incontinencia tecleadora” que desprestigia a nuestra Institución, al ser mentira, y a ellos como Grupo Político que escriben sin saber qué escriben”.

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050