30/04/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca refuerza los servicios de atención al visitante para las fiestas patronales

Compartir

Medios(FotoArchivo)01

Más de 160 fotógrafos y medios de comunicación cubrirán actos de las próximas fiestas en honor la Vera Cruz

Entre los profesionales acreditados, se encuentra un grupo de periodistas italianos que llega a la ciudad dentro de FamTrip organizado por el Instituto de Turismo

Para reforzar la información al turista, se han editado 7.000 folletos con datos de interés


El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz refuerza los servicios de atención al visitante, con la apertura al público de la Oficina Municipal de Turismo, de calle Las Monjas, y el Punto de Información Turística, de Plaza del Arco, durante todos los días de celebración de las fiestas patronales.

Las citadas oficinas de atención al turista -dotadas con material en español, inglés, francés y alemán- estarán abiertas en horario de mañana y tarde los días 30 de abril y 1 de mayo, y el resto de jornadas en horario de mañana.

Además para reforzar la información a todas personas que se desplacen a Caravaca de la Cruz con motivo de las Fiestas de la Vera Cruz, se han editado 7.000 folletos, con datos de interés, tales como las zonas de aparcamiento disuasorio, el programa de actos, teléfonos y la ubicación de ambulancias y aseos portátiles.

Por otra parte, Festejos ha actualizado la aplicación móvil de las fiestas de Caravaca, disponible para dispositivos IOS y Android, que facilita información sobre la historia, ubicación y horarios de los distintos actos, así como una guía de restaurantes y alojamientos. Los usuarios de esta APP, desarrollada por la empresa caravaqueña Bitaclick, también reciben alertas en el móvil media hora antes del comienzo de los principales actos y notificaciones sobre resultados de los concursos de Caballo a Pelo, Enjaezamiento y Carrera.

En los principales escenarios de la fiesta, se han instalado 14 paneles informativos en castellano, inglés, francés y alemán.
Promoción

Las concejalías de Festejos y Turismo han promocionado durante las últimas semanas las Fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino, declaradas de Interés Turístico Internacional, a través de distintos medios, como la instalación del cartel anunciador en mupis de las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier. Asimismo, un grupo de guías han recorrido en segways los principales puntos de la Región, así como Albacete y Alicante.

La promoción a través de redes sociales también se va visto intensificada en los perfiles institucionales y de ‘Caravaca en Fiestas’ y con la convocatoria del IV concurso de fotografía en la red social Instagram.

Medios de comunicación

En cuanto a la cobertura mediática, el departamento de Comunicación y los servicios municipales de Turismo han acreditado a más de 160 medios de comunicación y fotógrafos para cubrir distintos actos enmarcados en las fiestas. Las principales cadenas de televisión de ámbito nacional se espera que estén presentes durante la jornada del 2 de mayo.

El Ayuntamiento facilitará a todos los medios audiovisuales la señal satélite en directo de la carrera de los Caballos del Vino. Además, la televisión autonómica 7 Región de Murcia, el canal GTM y Telecaravaca ofrecerán la carrera íntegra en directo. Telecaravaca emitirá, a través de su canal youtube, los principales actos en streaming.

Radio Nacional de España estará durante la mañana de 2 de mayo en la Plaza del Arco. El programa se emitirá a nivel nacional por Radio 5, a partir de las 12.30 horas. La cadena Ser también realizará su programación regional matinal desde la Plaza del Templete y Onda Cero Noroeste, lo hará mañana, 30 de abril, desde ese mismo lugar.

Por otra parte, durante las fiestas un grupo de periodistas Italianos se desplazará a Caravaca para recoger en sus respectivos medios todo lo que va a acontecer en la ciudad, dentro de un ‘FamTrip’ o viaje de familiarización organizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento caravaqueño. Los medios que estarán presentes son: Revista Avvenire, Gazzetta di Parma, Osservatore Romano, Periodista Corrieri della Sera, Republica, l’Espresso y Sky.

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050