25/04/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Mochila Viajera, una actividad que acerca el misterio de leer a los más jóvenes de Cehegín.

IMG_20160425_120601

Dentro de las actividades que se están llevando a cabo en este mes de abril,  relacionadas con el Día del Libro, la Concejalía de Cultura, dirigida por Maravillas Fernández García, ha presentado una denominada “La Mochila Viajera”.

 La Concejala ha explicado que es “un nuevo juego en la biblioteca infantil para que los más jóvenes puedan compartir un secreto con su familia  y que se compone de una serie de mochilas cerradas que se retiran en préstamo y cuyo contenido es todo un misterio”.

Para llevarse una de esas mochilas, ha seguido afirmando la Edil, “existe una condición y es que no se deben abrir hasta llegar a casa, y una vez allí, descubrir los libros y películas que se han seleccionado especialmente para el público  infantil y juvenil. Se trata, por tanto,  de un juego, de crear expectativas, de picar la curiosidad, de generar suspense.

Para ello apelamos a la complicidad de los adultos para que los niños no abran las mochilas hasta llegar a casa: y una vez allí, descubran los libros y películas que se han seleccionado especialmente para ellos”.

Las normas para poder participar en esta actividad de difusión de la lectura serían las siguientes:

Sólo se presta con carné infantil y juvenil.

Sólo se presta a niños acompañados de adultos.

Sólo se presta una mochila por carné durante 45 días.

La devolución será de la mochila completa.

No se pueden reservar ni renovar.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050