05/10/2014 Región de Murcia

Novedades editoriales para los próximos meses

imagesNos encontramos en los meses del año en los que todas las editoriales; tanto las reinas de las ventas como aquellas más modestas, lanzan al mercado sus publicaciones más importantes con la vista ya puesta en la próxima campaña de Navidad. Daremos esta semana, un breve repaso a los lanzamientos editoriales que tendrán lugar durante los próximos meses.

A mediados de septiembre vio la luz uno de los libros más esperados por los seguidores del galés Ken Follet, se trata de El umbral de la eternidad editado por Plaza y Janés. Tercera y última parte de la ambiciosa saga The Century, narra la historia de cinco familias a lo largo de los conflictos bélicos que sacudieran el mundo durante el pasado siglo XX.

Por parte del Grupo Planeta, cabe destacar dentro de sus múltiples sellos Demonios familiares, novela póstuma de la tristemente desaparecida el pasado año Ana María Matute. Una historia ambientada en vísperas de la Guerra Civil en una pequeña localidad del interior de España y que hará que los seguidores de la autora lamenten que ésta sea la última historia que les llegará de su pluma.

Alfaguara lanzó a las estanterías hace apenas unos días la nueva novela de Javier Marías, Así empieza lo malo. Tras el gran éxito de crítica y público que alcanzó su anterior novela Los enamoramientos, Marías nos ofrece una historia que transcurre en la España de los 80 en la que Juan de Vere, un joven de 23 años, encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine. Un libro que gira sobre el deseo, las relaciones íntimas o el rencor, temas que han marcado la trayetcoria literaria del autor.

Durante éste mes de octubre también verá la luz en nuestro país de la mano de Tusquets Underground, de Haruki Murakami. Un libro en el que el novelista Haruki Murakami entrevista a las víctimas del ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995. En él trata de desentrañar la verdadera historia que se ocultaba bajo un acto terrorista que se convirtió en una tragedia nacional.

De entre las editoriales más pequeñas pero cuyos seguidores se cuentan ya por miles destaca Alpha Decay y su asociación con Pálido Fuego. Continúan su apuesta por acercar la obra del genial Mark Z. Danielewski, si ya el año pasado emprendieron la aventura de publicar en castellano La casa de hojas que tanta repercusión tuvo entre el público, ahora vuelven con La espada de los cincuenta años. Una historia clásica de terror para adultos con un estilo claramente influenciado por El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. Danielewski intenta siempre en sus obras llevar la lectura un paso más allá, si en La casa de hojas, la maquetación del texto dotaba de otra dimensión a la experiencia del lector, ahora es a base de ilustraciones como consigue no solo complementar al texto si no también enfatizar e interactuar con él.

Blackie Book prepara dos lanzamientos que ya se han convertido en clásicos para estas fechas: Kakebo, el método de ahorro japonés que el año pasado se convirtiera en éxito de ventas y la nueva edición de La Agenda de tu Futuro que aportará un toque de humor a aquellos que ya comiencen a planificar por escrito el 2015.

Estos son sólo una mímina parte de entre los miles de lanzamientos que tendrán lugar durante los meses presentes y venideros, pero que a buen seguro captarán la atención de los aficionados al mundo de las letras y del libro.

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: